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Otro artículo interesante sobre cómo afrontan el temporal algunas de las grandes compañías lo podéis encontrar aquí.
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
Esta visto que para plantarle cara a la crisis se ven todo tipo de tácticas. Al final cada uno se vale de distintas triquiñuelas para poder conseguir vender todo lo que no se ha vendido anteriormente. Los sectores que menos han podido sufrir (supermercados,ultramarinos..) no se ven tan necesitados a hacer ofertas porque es un bien que nos es indispensable para vivir, pero en los demás sectores (textil, ocio...)se ven mayores gangas.La utilización del tan conocido 2 X 1 junto con los descuentos son un reclamo para el consumidor. Aún así pienso que rebajando los precios el comercio nunca pierde sino que gana menos, porque sobrevaloran sus articulos.
Desde luego que las ofertas 2x1 son estrategias comerciales, es la manera que tienen los empresarios de deshacerse de los stock y vaciar así sus almacenes para poder adquirir mercancía nueva. Es de tontos pensar que con las rebajas en los precios de los productos en oferta, el empresario vaya a perder dinero, todo lo contrario, le sirve de reclamo para que el consumidor vea nuevos productos, e incluso gasten el dinero en las cafeterias, restaurantes y zonas de ocio que encontramos en todas las grandes superficies. Iván-Amador
2 comentarios:
Esta visto que para plantarle cara a la crisis se ven todo tipo de tácticas. Al final cada uno se vale de distintas triquiñuelas para poder conseguir vender todo lo que no se ha vendido anteriormente. Los sectores que menos han podido sufrir (supermercados,ultramarinos..) no se ven tan necesitados a hacer ofertas porque es un bien que nos es indispensable para vivir, pero en los demás sectores (textil, ocio...)se ven mayores gangas.La utilización del tan conocido 2 X 1 junto con los descuentos son un reclamo para el consumidor.
Aún así pienso que rebajando los precios el comercio nunca pierde sino que gana menos, porque sobrevaloran sus articulos.
Leire
Desde luego que las ofertas 2x1 son estrategias comerciales, es la manera que tienen los empresarios de deshacerse de los stock y vaciar así sus almacenes para poder adquirir mercancía nueva.
Es de tontos pensar que con las rebajas en los precios de los productos en oferta, el empresario vaya a perder dinero, todo lo contrario, le sirve de reclamo para que el consumidor vea nuevos productos, e incluso gasten el dinero en las cafeterias, restaurantes y zonas de ocio que encontramos en todas las grandes superficies.
Iván-Amador
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