lunes, 14 de febrero de 2011

El significado de los colores

En el blog Marketing Alternativo BTL, tenéis un interesante artículo sobre los colores corporativos en la elaboración del logo comercial.  Aquí tenéis un cuadro resumen con el significado de los colores más habituales (espero que nadie tenga problemas con el inglés).


3 comentarios:

gardenia dijo...

Me parece muy importante la utilización de los colores para diferenciar los tipos productos y empresas, ya que los ojos son el espejo del alma, y k por los mismos y a través de los distintos colores tenemos una sensación determinada u otra, podemos deducir que sentimos lo que vemos, por lo cual he escogido para mi empresa el azul y purpura, ya que el azul aporta estabilidad, y el purpura energía y creatividad

mikel/petscorp dijo...

Una vez llegados al punto de tener que estudiar los colores creó que deberiamos de realizar un analisis tambien de los distintos estilos musicales que utilizaremos en nuestro establecimiento ya que la musica es otro de los factores que afectan a nuestro comportamiento, no causando la misma sensación una canción de rock con la que quizás te mueves más rápido o con más prisa mientras que si el hilo musical se trata de una canción de opera.
En conclusión creó que la musica es otro factor importante ya que los seres humanos nos comportamos en función de nuestro estado anímico siendo la musica capaz de variarlo en cualquier momento, incluso llegando a ser la musica la que determine nuestro estado anímico.

El Blog Transversal dijo...

Me alegro de que vayáis entendiendo que el marketing tiene que ver más con la apariencia física del producto que con la publicidad. Hay que ganarse al cliente con los sentidos y por eso es tan importante elegir bien nuestros colores predominantes, pero también podemos trabajar otros sentidos, como el oído o el olfato. Estupendo detalle el de trabajar la música de fondo, Mikel.

¿Qué te ha motivado para matricularte en un ciclo formativo?