viernes, 5 de noviembre de 2010

De cómo encontramos nuestro último empleo


La (inmensa) mayoría de los que habéis votado en la última encuesta habéis encontrado vuestro último trabajo a través de algún amigo o conocido. Espero que los demás no se lo tomen a mal porque no se trata de entrar por enchufe. Uno de los métodos de búsqueda de empleo más eficaces es precisamente, la gestión adecuada de nuestra agenda de contactos (cada vez mayor, por cierto, gracias a las redes sociales). Así que, los que tengáis la mala suerte de estar en desempleo, no dejéis de contárselo a toda vuestra Red Social en la vida real (familiares, amigos, conocidos...) porque en cualquier momento os pueden ayudar.

2 comentarios:

Enrique. dijo...

Me parece lógico que ocurra asi. En cualquier pequeña empresa, si se necesita algún tipo de incorporación, se suele preguntar por personas de confianza a los mismos trabajadores. Y donde los puedes encontrar? Familia, amigos ... Otra cosa es, que no tengas la capacidad de evaluar si tus amigos o familiares van a ser capaces de desempeñar el trabajo para el que los requieres. Si eres un "enchufado" pero no das el callo ... Pero si eres un trabajador capaz, cual es el problema?

marco dijo...

Es cierto que nuestro entorno más cercano, como la familia, amigos, o algún conocido, es fuente de información directa para encontrar trabajo.
En cualquier empresa pequeña cuando necesitan personal, el empresario pregunta a su entorno si conocen alguna persona de confianza, para ocupar algún puesto que dejaron vacante.
Pero bueno sigamos buscando y cuando lo encontremos a darle caña.

¿Qué te ha motivado para matricularte en un ciclo formativo?