jueves, 18 de septiembre de 2008

La construcción sigue cayendo...pero menos

Bueno, pues para empezar el curso vamos a ver como está el sector de la construcción. Sabemos que son malos tiempos, pero es bueno comprobar que la tendencia europea mejora. El País nos ofrece la noticia en el siguiente enlace. Espero vuestras impresiones.

5 comentarios:

agustin jayo dijo...

parece qu en la CAV la cosa no es tan grave, al menos por ahora, se quiere compensar la caida de la constrccion de edificios con planes de infraestructuras nuevos(nuevas autovias en vizcaya) y acelerando los ya previstos: Y ferroviaria, supersur...

Anónimo dijo...

En mi opinión partixcular, la construcción, todo el año 2009, la edificación va aseguir, bajando y no su recuperación es posible que no sea hasta el 2010, mediado año,
las constructoras se mantendrán con la obracivil, y probablemente con la obra de reforma

alejandro velasco

Anónimo dijo...

Desde mi ignorancia pienso que a nivel nacional seguramente se haya visto afectada , sobre todo en ciertas zonas como el mediterraneo donde se ha llevado a cabo una costrucción masiva (provista de materiales pobres) y el consecuente boom inmobiliario que pronto tenía que acabar.
En cambio, pienso que en la CAV no ha sido tan exagerado, a pesar de que se hayan paralizado muchas obras las construcciones civiles , de rehabilitación... supongo que seguirán adelante.

He aquí un ejemplo de proyectos urbanísticos en el mismo Bilbao.
http://servicios.elcorreodigital.com/proyectos-bilbao/home.html

Leire Uribarri

Borja dijo...

La especulación

Es sabido por todos que la economia Española tenia por soporte el sector de la construccion, sector crecido por la constante especulación y las distintas tramas de corrupción.
A medida que se va aclarando el panorama, y con la crisis financiera de por medio, la burbuja se deshincha y los especuladores que se hicieron con fortunas inmensas trasladan el chiringuito a los nuevos paises miembros de la UE: Rumania, Eslovenia, Bulgaria, ...

Resultado:
Especuladores 1-0 Sociedad

Saludos, Borja Monasterio

Anónimo dijo...

Donde más se aprecia la crisis que se vive obviamente es en la construcción ya que durante los últimos años ha sido el sector más fuerte y del que más ha dependido el país,pero ante una crisis económica es el primero en resentirse,este sector seguirá bajando hasta que se recupere la economía,ya que pocas constructoras ven viable seguir construyendo viviendas porque la gente no tiene como pagarlas.La construcción civil seguirá en su linea ya que depende del Estado y no de capital privado.El tiempo devolverá las cosas a su sitio como ha pasado otras muchas veces con otras crisis económicas e industriales.

¿Qué te ha motivado para matricularte en un ciclo formativo?