Blog de contenidos para los módulos transversales de Formación Profesional:
Formación y Orientación Laboral -
Relaciones en el Entorno de Trabajo -
Administración, Gestión y Comercialización de la PYME -
Empresa e Iniciativa Emprendedora -
Calidad y Mejora Continua
Lo que no hay que hacer en una entrevista de trabajo
Seguro que más de uno ya habréis tenido entrevistas para un puesto de trabajo. Pues bien, os invito a leer estos consejos de la ETT Ransdtad, nos vendrán bien a todos y además los podremos comentar en las clases de FOL.
Saludos y buen fin de semana.
11 comentarios:
Anónimo
dijo...
Es interesante que Randstad haya hecho esta publicación porque puede ayudarnos para futuras situaciones laborales. Los puntos que destaca son interesantes pero controlar el nerviosismo no lo veo tan fácil.Es lógico que los candidatos muestren nerviosismo, ya que se enfrentan a una situación que es estrictamente formal y no muy confortable. Creo que las entrevistas deberían ser más cercanas o en un tono mas afable (siempre desde el respeto y la educación) para que no resulte violento para ninguno de los dos.
me parece esencial dicha publicacion,ya que cada dia hay mas empleos que exigen una buena entrevista por ello deben prepararnos para poder conseguir el empleo que mas se asemeje a nuestro interes,a mi nunca me han exigido una entrevista y personalmente quiero que me preparen para el momento que tenga que hacerla.sandra
Es importante saber lo que hay y lo que no hacer en una entrevista de cara a nuestra presentacion a los distintos puestos de trabajo. Es verdad que la porimera impresion es importante pero creo que comportarte de esa manera esta en contradiccion con uno d sus consejos que es no mentir, el hecho de finjir comportarte como otra persona tambien puede ser contraproducente.
considero importante que nos pongais algunos tips de como comportarse en una entrevista de trabajo ya que con esto nos ayudan a tener mas seguridad e ir un poco mas preparados
La ayuda es interEsante para las personas que se enfrentan por primera vez a una entrevista de trabajo, sin embargo basandome en mi experiencia le agregaría un aspecto importante: LA PRESENTACION PERSONAL, queramos o no la forma de vestir dice mucho de nuestra personalidad, es muy bueno estar a la moda pero ciertos puestos de trabajo con cara al público requiereN reflejar la cultura corporativa de la empresa, esto para el entrevistador es fundamental a veces por encima de los conocimientos y habilidades.
Yo creo que al tomárselo tan en serio la gente se suele poner más nerviosa,lo cual entra en conflicto con uno de los propios consejos,por lo que yo resumiría lo que hay que hacer en una entrevista de trabajo de este modo:Naturalidad y respeto,porque lo único que deseamos es currar de lo que sabemos.
Es interesante, ya que mucha gente se va a las entrevistas y no sabe lo que exige el entrvisador, sólo pensamos en lo más general que es el curiculum, teniendo en cuenta que ahora hay puesto de trabajo que necesitan mucho de la presencia de la persona y su comportamiento.
Resulta interesante saber como actuar en una entrevista, ya que siempre es muy improtante la primera sensación que se pueda causar, sobre todo cuando de ello depende que te vuelvan a llamar, pero no creo que Randstad nos haya contado nada del otro mundo, aunque esta bien que quede escrito en algún sitio y que sea recordado, pero creo que todos, si nos paramos a pensar un poco, somos conscientes de que, por ejemplo, no podemos ir mascando chicle.
Yo considero que es esencial seguir algunos de estos pasos en una entrevista ya que es muy importante la imagen que das aparte de lo que puedas ofrecer a la empresa, como actues, como te comportes... todo influye a la ora de tomar la decision.AiZ
11 comentarios:
Es interesante que Randstad haya hecho esta publicación porque puede ayudarnos para futuras situaciones laborales. Los puntos que destaca son interesantes pero controlar el nerviosismo no lo veo tan fácil.Es lógico que los candidatos muestren nerviosismo, ya que se enfrentan a una situación que es estrictamente formal y no muy confortable. Creo que las entrevistas deberían ser más cercanas o en un tono mas afable (siempre desde el respeto y la educación) para que no resulte violento para ninguno de los dos.
Leire
me parece esencial dicha publicacion,ya que cada dia hay mas empleos que exigen una buena entrevista por ello deben prepararnos para poder conseguir el empleo que mas se asemeje a nuestro interes,a mi nunca me han exigido una entrevista y personalmente quiero que me preparen para el momento que tenga que hacerla.sandra
esta muy interesante sabiendo que alguna vez ya cometi el error de preguntar. pero el problema es saber como contestar mis preguntas
Es importante saber lo que hay y lo que no hacer en una entrevista de cara a nuestra presentacion a los distintos puestos de trabajo. Es verdad que la porimera impresion es importante pero creo que comportarte de esa manera esta en contradiccion con uno d sus consejos que es no mentir, el hecho de finjir comportarte como otra persona tambien puede ser contraproducente.
Aitor
considero importante que nos pongais algunos tips de como comportarse en una entrevista de trabajo ya que con esto nos ayudan a tener mas seguridad e ir un poco mas preparados
Mariana
La ayuda es interEsante para las personas que se enfrentan por primera vez a una entrevista de trabajo, sin embargo basandome en mi experiencia le agregaría un aspecto importante: LA PRESENTACION PERSONAL, queramos o no la forma de vestir dice mucho de nuestra personalidad, es muy bueno estar a la moda pero ciertos puestos de trabajo con cara al público requiereN reflejar la cultura corporativa de la empresa, esto para el entrevistador es fundamental a veces por encima de los conocimientos y habilidades.
Yo creo que al tomárselo tan en serio la gente se suele poner más nerviosa,lo cual entra en conflicto con uno de los propios consejos,por lo que yo resumiría lo que hay que hacer en una entrevista de trabajo de este modo:Naturalidad y respeto,porque lo único que deseamos es currar de lo que sabemos.
Cristobal.
Es interesante, ya que mucha gente se va a las entrevistas y no sabe lo que exige el entrvisador, sólo pensamos en lo más general que es el curiculum, teniendo en cuenta que ahora hay puesto de trabajo que necesitan mucho de la presencia de la persona y su comportamiento.
ranstad timadores
Resulta interesante saber como actuar en una entrevista, ya que siempre es muy improtante la primera sensación que se pueda causar, sobre todo cuando de ello depende que te vuelvan a llamar, pero no creo que Randstad nos haya contado nada del otro mundo, aunque esta bien que quede escrito en algún sitio y que sea recordado, pero creo que todos, si nos paramos a pensar un poco, somos conscientes de que, por ejemplo, no podemos ir mascando chicle.
Yo considero que es esencial seguir algunos de estos pasos en una entrevista ya que es muy importante la imagen que das aparte de lo que puedas ofrecer a la empresa, como actues, como te comportes... todo influye a la ora de tomar la decision.AiZ
Publicar un comentario