martes, 30 de septiembre de 2008

KAIZEN: la importancia de los primeros pasos

La mejora continua en la empresa no se hace sólo a base de grandes innovaciones sino, principalmente, a base de pequeños pasos. Me encontrado, por casualidad, con este blog que habla de ello y nos va a servir para complementar el tema de los investigadores de la Calidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la idea de mejorar dia a dia por el beneficio cumun, es un hecho que muchas veces para triunfar se debe fracasar

Anónimo dijo...

Este articulo me parece interesante ya que trata de un tema importante para nuestra sociedad,en mi opinión la gente debe quitar ese miedo a equivocarse que tan poco constructivo es ya que es ese miedo el que nos impide intentar realizar cosas nuevas alejandonos de esta forma de una hipotética perfección.Es importante reunirse dar ideas e intentar realizarlas y si no resulta bien hay que utilizar el error de forma constructiva y no como un fracaso.

Anónimo dijo...

De acuerdo con kaizen opino que la idea de que en este tema y en cualquier otro es importante dar opiniones y llevarlas a cabo sin tener miedo a equivocarse porque sino si nuca nos equivocasemos creo que las cosas no irian a mejor y por lo tanto no s solucionarian.
creo que no hay que ser cobarde y hacer como que eso no esta pasando porque al fin y al cabo el problema habra que solucionarlo y entonces en eso momento ya sera mucho ams dificil que si en un princiopio lo hubieramos intentando solucionar con una actitud positiva.

Anónimo dijo...

el metodo kaizen al valorar las pequeñas aportaciones permite a todos los miembros de una organizacion tener un papel activo , el mas humilde empleado puede tener algo interesante que aportar
por mi experiencia personal es un camino a recorrer por la mayoria de empresas, el kaizen relativiza las jerarquias en las organizaciones y esa jerarquizacion y sus ventajas es algo a lo que muchos no estan dispuestos a renunciar

Anónimo dijo...

Estoy a favor de que cada empleado de una empresa sea escuchado de manera que pueda aportar y colaboraar en el crecimiento y mejora de su empresa, ya que cualquier aportación siempre es buena, y siempre se puede quedar alguna idea en aire de manera que otra persona sea consciente de ello y si no se dice en voz alta quedará en el olvido. Eso si, siempre que se entengan en cuenta, ya que en algunas empresas el empleado tiene todo el derecho a hacer sus comentarios, dar sus ideas y realizar valoraciones y estimaciones pero estas no son escuchadas, estas suelen ser guardadas al fondo de algún armario por ahí perdido y resulta que lo único que en realidad ha hecho ese empleado, con toda su buena intención, ha sido una perdida de tiempo.

Anónimo dijo...

Como todo en la vida empezar en algo nuevo se hace poco a poco. Nadie nace sabiendo pero si cada dia nos esforzamos en intentar superar esos obstaculos que el dia anterior no pudimos superar llegara el momento en que lo consigas y veamos recompensado nuestro esfuerzo y constancia. El miedo a fracasar es un hecho y ese miedo nos hace renunciar a mejorar a intentar ser mejores y es habria que superarlo con ayuda y esfuerzo personal. AiZ

¿Qué te ha motivado para matricularte en un ciclo formativo?