domingo, 15 de mayo de 2011

Lo que harías con 30.000 €

Viajar. Con la que está cayendo, no me extraña que la mayoría de los que habéis participado en la encuesta penséis a corto plazo. Hasta hace no mucho, cualquiera lo hubiera dilapidado en dar la entrada de un piso, o peor, en comprarse un coche nuevo. No os culparía por ello.

Otra lectura de esta encuesta es que un 44% invertiría el dinero en un negocio (la mitad en el suyo propio y la otra mitad en el de otra persona). Así que todavía no sois una causa perdida.

Como siempre, se admiten comentarios.


4 comentarios:

petscorp dijo...

En esta encuesta se refleja claramente el ansia de gastar del ser humano, obteniendo el resultado de ese gasto inmediatamente en vez de pensar en como aumentar esos 30000€ a largo plazo invirtiendolos en un negocio o invirtiendo ese dinero en un piso (considerando bajo mi punto de vista el mejor momento para ello). Despues de gastar el dinero en viajar volvemos a la misma situacion que al principio mientras que invirtiendolo podemos pensar en esos viajes a largo plazo con los beneficios obtenidos. Tambien entiendo que haya gente que crea que invirtiendo en una empresa no es seguro la obtencion de beneficio pero quien no se arriesga no gana.

gardenia dijo...

esta crisis trae con sigo, no solo, una perdida desorbitada de empleo, o ruinas descomunales, sino una gran tensión psicológica y física para las personas que tienen que vivir en carne propia esta situación, por ello las consecuencias segundarías son mas mas difíciles de borrar de nuestras vidas, se producen pues en esta época muchos divorcios, fracaso escolar,elevadas bajas por estrés, depresión, en fin. es por todo ello que un viaje sería un buen antibiótico contra un virus muy peligroso ( la crisis)

Enrique Alonso dijo...

Pues es curioso. Yo no invertiría todo el dinero en un proyecto propio o en uno ajeno. Quieres crear empleo con una empresa que sirva de algo a la gente y, de paso, te de para vivir, adelante pero el montar un negocio por el mero hecho de sacar dinero ..... no va conmigo. Ese ansia por sacar dinero como sea, es uno de los detonantes de la crisis en la que estamos inmersos. Y no me estoy refiriendo solo a multinacionales, bancos y demás, sino a nosotros mismos con nuestra cultura del pelotazo, nuestra avaricia y otras lindezas. De la misma forma, no me gastaría todo en un coche o en viajar (yo puse que viajar porque me pareció la "menos mala" y no me daban más opciones). Tampoco daría la entrada para un piso. La idea de endeudarme de por vida con una hipoteca eterna y comprando a un precio abusivo no me atrae para nada. Seguro que se puede invertir ese dinero éticamente o incluso donarlo (total, nos ha caido del cielo).

Ynversion.com dijo...

Menos coches y más empresas!

¿Qué te ha motivado para matricularte en un ciclo formativo?