miércoles, 3 de diciembre de 2008

El deseo de estar siempre conectados

Un interesante artículo sobre el uso del correo electrónico en el trabajo. Está extraído de Infoempleo.

7 comentarios:

Josu dijo...

En las empresas es necesario filtrar y borrar los correos que se envian. Si se guardan y no se borran van ocupando espacio de disco, en las copias... y eso es un coste adicional para la empresa y si se envian masivamente, se puede saturar la red.

MARCO SANCHEZ dijo...

SABEMOS QUE LOS MENSAJES QUE NO TIENEN IMPORTANCIA NOS HACEN PERDER EL TIEMPO Y QUE GENERALMENTE SOMOS ADICTOS A TODO LO QUE NOS QUITA EL TIEMPO Y ESTO ES UNO DE LOS PROBLEMAS DE NUESTRA VIDA COTIDIANA "EL CORREO ELECTRONICO" PERO NO OLVIDEMOS QUE ASI COMO PUEDE SER MUY PERJUDICIAL TAMBIEN PUEDE SER MUY ÙTIL, SOLO TENEMOS QUE SABER CUANDO Y COMO USARLO PARA NO SER UN INFOMANO MAS.

Anónimo dijo...

yo creo que la gente esta tan enganchada a estar siempre con el correo por el echo de mirar si tienen algun correo nuevo ese es uno de las causas por la que las personas estan a todas horas entrando en su correo para mirar si hay algun correo nuevo. opino que el correo en el trabajo esta para pasr diferentes informaciones a traves del correo un metodo muy util y rapido eso si si la gente lo utiliza para correo basura, es decir, para sus cosas que no tiene que ver con el trabajo pues el tiempo que se pierde es tiempo que el trabajador no esta trabajando por lo tanto la emrpesa acaba siendo perjudicada. si se utilizase correctamente no abria ningun problema y el trbajo podria llegar a ser mar facil rapido y sencillo, eso si para eso hay que querer trabajar y no estar en el ordenador en internet viendo paginas que no son las necesarias para trabajar.

Anónimo dijo...

Creo que el correo electrónico es una herramienta eficaz para el trabajo siempre que no se abuse del mismo(como todo en la vida). Digo que es eficaz porque ahorra trabajo, no tiene coste (FAX), se puede contactar con el extranjero más facilmente...Es una manera de estar abierto al mundo.
Por otra parte , es de mencionar la cantidad de SPAM y correo basura que se mueve (Cadenas), pero tiene una solución sencilla:IGNORARLA.
Uno no lee algo si no quiere.


Leire

Victor Salazar dijo...

Los seres humanos por naturaleza somos adictivos y en esta era de la información como no podriamos adictarnos a la información, cada vez se vuelve mas necesario estar actualizado, pero como tenemos esa capacidad de volver malo que que originalmente es bueno ya hemos llevado al extremo de crearnos adiccion al e-mail, los chats y los SMS, si miramos nuestra bandeja de entrada seguro encontraremos que cerca del 90% de los mensajes no sirven para nada... la reflexión está en saber disernir la informacion y quedarnos con lo realmente importante.

Anónimo dijo...

Reconozco que yo misma estoy enganchada al correo. Mismamente en mi trabajo se puede acceder al correo desde fuera mediante internet y cuando estoy en otra oficina que no es la mia consulto el correo casi cada cinco minutos, ya que no me avisa de correo nuevo entrante, y eso que es de trabajo que si no figuraros...
Aun así es una herramienta muy útil usada debidamente.
Laida

mikel dijo...

aunque el correo es muy eficaz para conservar documentos y para contactar rápidamente, también considero el messenger interno de la empresa como algo inmediato para solucionar problemas con alguien que esté a mucha distancia, con la diferencia que sabes que la otra persona está conectada o no

¿Qué te ha motivado para matricularte en un ciclo formativo?