jueves, 13 de noviembre de 2008

Ratatouille y el kaizen

Os dejo en el siguiente enlace del blog Pensando en Kaizen algunas ideas sacadas de la película Ratatouille, que puede que algunos hayáis visto. Lo importante, claro, es la moraleja para la calidad en la empresa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es curioso como a parte de entretener una película, la manera que tiene de formar sin darnos cuenta en conceptos tan básicos de los principios de la calidad.
Espero que de verdad los creativos de Disney Pixar pensarán en estos conceptos cuando crearon la película, y el resto de creadores se basen en iniciativas como esta.
Laida

Anónimo dijo...

Curioso. De todas formas, no creo que los creativos de Ratatouille buscaran el concepto empresarial, sino más bien el didáctico. Al final estas películas van dirigidas a un público concreto (infantil)que no está capacitado para llegar a entender las tácticas empresariales. Creo que se encaminan por la enseñanza de valores: Compañerismo, igualdad..

Leire

Unknown dijo...

Me parece que desde el blog "pensandoenkaizen" se analiza la película desde un punto de vista diferente (e interesante) y le saca la miga que seguramente los guionistas de esta película dirigida al público más pequeño no tenían en mente cuando escribieron el guión.
Sin duda es una buena aportación para que los niños se den cuenta (indirectamente) de buenos valores de empresa.

¿Qué te ha motivado para matricularte en un ciclo formativo?