lunes, 20 de septiembre de 2010

El sector de la construcción

Un resumen de la situación del sector, según el informe de Infoempleo del año 2008, en tres apartados:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de haber leído el apartado del sector de la construcción es un hecho que la construcción ha ido en decadencia. Hasta hace poco más de dos años las ganancias en el sector imboliario eran desorbitantes y la construcción de viviendas desmesurada, con lo cual se preveía un paro importante tarde o temprano.Es de comentar que a pesar del encarecimiento del ladrillo la población se ha sabido amoldar a la situación aceptando condiciones dificiles como mayor administración de la economía personal, recorte de gastos personales,menos lujos...
De todas formas creo que para salir de la crisis la rehabilitación y las infrastructuras serán un punto fuerte para sacar a flote la construcción en general.

Leire

Anónimo dijo...

leire no tiene ni idea

Anónimo dijo...

viva el ladrillo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Despues de haber visto, leído y escuchado todo tipo de noticias al respecto de la crisis en la construcción sigo pensando que la culpa la tienen los gobernantes (gobiernos en general, autonomías...) y los dirigentes del Banco Europeo, Banco de España, etc. Ellos son en definitiva los que manejaban y manejan los hilos de nuestra economía. Todos ellos son los que han permitido la especulación, la concesión de prestamos basura, etc. En definitiva, todo lo que ha contribuido a crear está situación que para mi opinión, ellos no han tenido ni ganas ni "huevos" de solucionar.
Y en referencia a lo comentado por Leire que dice que nos hemos amoldado bastante bien, comentarle que no hay más remedio puesto que los alquileres y las hipotecas son totalmente abusivas y, al final, la única solución es pasar por el aro o vivir con tus aitas hasta que...

Anónimo dijo...

Definitivamente si que es un hecho la decadencia de este sector, pero también es comprensible que un sector que crezca tanto pueda llegar un momento de freno para este, como se da aquí el caso, ya que la evolución de este sector, en mi opinión, fue demasiado rápida.

¿Qué te ha motivado para matricularte en un ciclo formativo?